Capacitación constante a nuestros docentes

Una de las premisas dentro de nuestra organización es aportar al desarrollo profesional de nuestros colaboradores, en ese sentido, buscamos siempre oportunidades para lograrlo.


El martes 15 de marzo se llevó a cabo la primera capacitación a nuestros docentes de inicial y primaria sobre las metodologías “Matemáticas y Ciencias para Todos”, gracias a nuestro aliado de educación, Instituto Apoyo.


Con respecto a la metodología de Matemáticas, este es un programa educativo de enseñanza que busca desarrollar una mejor comprensión, rendimiento y gusto por el área de los números. Mientras que la metodología referida a Ciencia tiene como objetivo generar un aprendizaje vivencial de esta materia, explica los fenómenos del mundo natural a los niños y promueve su acercamiento al quehacer científico.


Ambas metodologías sumarán al aprendizaje de nuestros alumnos y al expertise de nuestros profesores. La capacitación de experimentos nos brindó la oportunidad de poder comprender que el niño es capaz de generar sus propios aprendizajes a través de preguntas, ideas e hipótesis, haciendo más divertido el estudio de la ciencia y el taller de matemáticas nos brindó estrategias de acuerdo a la edad de cada niño, también nos hizo comprender que el niño aprende a través del juego y el uso de material concreto propios de su vida cotidiana, según palabras de nuestra coordinadora pedagógica, Lady Rojas.


Es así como preparamos a nuestros docentes para que puedan brindar una educación de calidad a nuestras niñas y niños.




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo