Nuestras buenas prácticas “Reciclando para cuidar nuestro planeta”


Uno de lo enfoques transversales con los que trabajamos dentro de la Fundación es el cuidado del Medio Ambiente. A través de este buscamos que toda la comunidad educativa y colaboradores realicen prácticas para disminuir la contaminación y, a su vez, cuidar del lugar donde estamos.


¿Sabías que en el Perú se generan 21 mil toneladas de basura al día? (El Peruano, 2021) Lo que significa que cada día 1 persona produce 0.8 Kilogramos de residuos sólidos y la mayoría de dichos desperdicios terminan en el mar, ríos o en nuestros bosques. Una situación muy lamentable.


Evitar este gran problema de contaminación es posible a través de la economía circular, la disminución de la generación de residuos, ser sensibles con el medio ambiente, potenciar la limpieza pública y, lo más importante, reciclar aquellos residuos sólidos que pueden volver a ser usados o que pueden servir de materia prima para otras actividades.


Sin embargo, muchas personas naturales y empresas aún no practican estas buenas acciones por desconocimiento o desinterés. Puesto que solo el 0,1% de la población peruana segrega y recicla de manera correcta sus residuos sólidos.


Desde la Fundación estamos felices de contarles que desde el año pasado somos parte de ese 0,1% que recicla correctamente. Dentro de nuestra institución contamos con tachos para cada tipo de residuo sólido reciclable. Además, tenemos un contenedor grande que sirve como punto de acopio para toda la comunidad. Así, fomentamos que toda la población se involucre en las buenas prácticas que favorecen a nuestro medio ambiente.


En ese sentido, y en un trabajo conjunto con la organización de reciclaje formal “Asociación de Recicladores Promotores de la gestión ambiental Valle Sagrado AREPROGA - VALLE VERDE”, del total de basura recepcionada por la Fundación en el 2021 , hemos segregado correctamente 198 kg. de residuos sólidos como cartón, botellas de plástico, vidrio y PET. Por lo que obtuvimos este certificado como reconocimiento a nuestro trabajo:

¡Queremos compartir con ustedes esta noticia que nos llena de orgullo!


Sigamos cuidando nuestro medio ambiente.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo